Obtener buenas calificaciones requiere de mucho trabajo, pero está dentro de tu alcance. Aquí tienes una guía que te mostrará Todo.
 Sacar buenas notas ya no es sólo para los nerds. Triunfar en la escuela es para los que quieren empezar pronto a ir a las mejores escuelas, conseguir los mejores puestos de trabajo y aprovechar al máximo sus cualidades. Para empezar a acumular las notas máximas desde ya, ¡sigue leyendo!


Parte 1 de 5: Organízate




1 Lleva una agenda o calendario. Ya sea que se trate de una agenda que llevas en la mochila, un calendario en la pared de la casa o una lista de tareas pendientes que haces al final de cada día, te puede ayudar a llevar un registro de las fechas de entrega de las tareas y a mantenerte organizado. Al comienzo del trimestre (o del período escolar que corresponda), cuando recibas el programa de estudios, anota todas las fechas de exámenes, pruebas y entrega de tareas. Hazlo con todos los cursos.
Todos los días, al regresar de la escuela, revisa el calendario y mira lo que tienes que hacer antes del día siguiente y lo que tendrás que hacer en los próximos días. Tacha lo que ya hayas hecho.
Anuncio



2 Organiza tu casillero, mochila y escritorio. Al organizar todo lo que usas todos los días, tu mente se sentirá ordenada. Puede sonar tonto, pero cuando tu entorno visual es simple y ordenado, tu mente puede concentrarse en las cosas más importantes. Una vez por semana, limpia tu casillero o mochila y organiza tu escritorio. Sólo te llevará unos cuantos minutos.
No perderás las cosas si las colocas automáticamente en el lugar que les corresponde. Si tienes la mochila, el escritorio o el casillero lleno de hojas sueltas, te sentirás confundido y frustrado.



3 Haz un horario de estudio. Tienes un calendario para la semana o para el mes, pero también tienes que tener un horario de estudio semanal. Planifica la semana para ver cuándo puedes y debes estudiar. De ese modo, sabrás cuánto tiempo puedes dedicar a cada curso y cuándo te conviene más estudiar cada uno.
Usa tu sentido común para dedicarle tiempo a los cursos específicos. Por ejemplo: el Bádminton necesita mucho menos tiempo que los Principios de la Mecánica Celeste.
Asegúrate de tener una agenda para que puedas anotar todos los exámenes, cuándo tienes que estudiar y cuándo tienes que entregar las tareas.

Parte 2 de 5: Absorbe la información seguir leendo aqui


Publicar un comentario

 
HolaSoy © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top