¿Recordáis la campaña del punto y coma, o la del punto negro en la palma de la mano para indicar una alerta de socorro?. Hoy queríamos mostraros otra campaña con el único objetivo de concienciar sobre un gran problema latente: el abuso infantil.

Aunque la campaña tuvo su origen en Australia el pasado 1 de octubre, ha terminado expandiéndose fugazmente por más de medio globo. Esta consiste básicamente en pintarse una de las cinco uñas de nuestra mano durante una semana, con la intención de representar una de las estadísticas mundiales más horribles y sobrecogedoras de todas: 1 de cada 5 niños serán abusados.




El artífice de la campaña fue Elliot Costello, después de hacer un viaje de ayuda humanitaria a Camboya, en el sudeste asiático. Durante aquel viaje, Costello conoció a Thea, una niña de la que habían abusado sexualmente, quien se ofreció a pintarle las uñas con intención de jugar. Así fue como le prometió que siempre llevaría una de sus uñas pintadas para recordarla. Toda la campaña es un homenaje a ella y a todos los niños que han sufrido abusos.

Aquella promesa se ​​ha convertido en un movimiento que cada vez suma más adeptos masculinos que pintan sus uñas en señal de protesta contra el abuso infantil. “Ser un Polished Man -#PolishedMan- significa desafiar e impugnar el comportamiento y lenguaje violento contra los niños, tanto a nivel local como mundial”, tal y como reza la página web de la campaña

El 96 % de este tipo de violencia es perpetrada por hombres, por lo que la iniciativa les llama para que sean la propia voz del cambio


“Al promover modelos masculinos positivos que apoyan la igualdad y los derechos del niño, podemos crear una comunidad de agentes de cambio de sexo masculino”, cuenta Elliot Costello
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Sin embargo, las uñas son solo el comienzo. Varios famosos, tales como Hugh Jackman, Richard Branson y Mario Batali, han participado en la campaña, que hasta ahora ha recaudado más de 170.000 dólares


De acuerdo con un comunicado de prensa, la recaudación de fondos de la campaña tiene como objetivo destinar todo el dinero para financiar apoyo, programas y recursos educativos para los niños supervivientes de los abusos

Aunque la campaña se lanzó por primera vez el año pasado y tuvo un ratio de alcance de 91.000, para este año Costello ha fijado unas metas mucho más altas


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