Animal Aid Unlimited es una asociación de defensa animal radicada en la India. Además de poseer un hospital para animales en la ciudad de Udaipur, sus integrantes se mueven por todo el territorio del país asiático buscando animales abandonados o en condiciones de vida lamentables.




Cuando recibieron el aviso de que había un perro cubierto de alquitrán tirado en el suelo, los chicos de la asociación no se lo pensaron dos veces. Cogieron una ambulancia y fueron hasta el lugar en donde se encontraba el animal. Al llegar, comprobaron que el can no podía ni mover una pata. El alquitrán se había solidificado sobre su cuerpo creando una dura costra.

Perroalquitran

El perro alertó a un vecino por sus llantos, que fue quién dio la voz de alarma. Al parecer, el animal se cayó a un charco con alquitrán caliente y se arrastró después como pudo hasta un lugar seguro. La brea se secó y el perro no pudo seguir moviéndose.

Los miembros de Animal Aid Unlimited se lo llevaron al refugio. Primero, le frotaron con aceite vegetal, masajeándole todo el cuerpo. Tras cuatro horas, el perro tenía casi la totalidad de su cuerpo limpio. Después le dieron un baño con agua tibia y jabón para fregar los platos. Luego le dejaron descansar.

Y a la mañana siguiente repitieron el proceso: aceite primero y un baño después. Aunque no han trascendido detalles acerca de si han bautizado a la criatura, el perro ya está libre de alquitrán. En su Facebook, Animal Aid Unlimited aseguró que el animal "estuvo comprensiblemente traumatizado por todo el calvario, pero que pronto empezó a sentirse mejor".






Publicar un comentario

 
HolaSoy © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top