
Los números en torno al fenómeno "Hola Soy Germán", el videoblog del joven chileno Germán Garmendia siempre superan las seis cifras:
En Twitter tiene 1.856.475 de seguidores, en Facebook tiene 5,3 millones de "Me gusta" y uno de sus últimos videos, titulado "Las adicciones", ya cuenta con 18 millones de visitas. Desde que comenzó a hacer monólogos frente a la pantalla en septiembre de 2011, Garmendia ya ha subido 78 historias que tratan diversas temáticas, como los profesores, las amores platónicos o sobre la infancia, algo que lo ha convertido en todo un fenómeno en YouTube, consiguiendo ya más de 9 millones de suscripciones para su canal.
El éxito ha traspasado fronteras. Desde hace algún tiempo vive en Miami (también estuvo unos meses en México) y su historia ya ha sido replicada en diversos medios, como en The New York Times (donde fue destacado en una lista con otros seis bloggers más visitados) o en El País de España, donde cuenta por qué incluso rechazó una oferta para trabajar en "El Club de la Comedia": "Lo que hago en internet es diferente a la televisión en muchos sentidos.
Me agrada que mi trabajo sea casero. Mi show lo creo yo, lo grabo yo, lo edito yo y lo publico yo. Esa es la forma en que me gusta, y así seguirá siendo". Además, señala que se encuentra en Estados Unidos ahora para comenzar una carrera como actor, aunque asegura que seguirá subiendo cada viernes un nuevo video a su canal.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.